viernes, 11 de marzo de 2016

Concurso de ilustración paleontológica

Estimados lectores, tengo el agrado de presentarles el primer concurso amateur de ilustración Paleontológica “Charles Robert Knight”.

Knight fue uno de los más grandes paleoartistas de todos los tiempos, popularizó la imagen viva de las criaturas prehistóricas y sus trabajos sentaron las bases para reconstrucciones vivas de criaturas antaño extintas. Es por ello que el concurso lleva su nombre.

Haz favor de difundir esta convocatoria para que más gente se entere y más personas puedan participar. Si tienen dudas, escribanme por este medio o envíen un mensaje a Paleontología de vertebrados.



Les dejo las bases por si no se alcanzan a leer en algunos dispositivos.

PRIMER CONCURSO AMATEUR DE ILUSTRACIÓN PALEONTOLÓGICA
“Charles Robert Knight”

Bases:

1. Podrán participar todos aquellos amateurs que sometan una ilustración al concurso. No hay límite de edad, ni restricción de nacionalidad o idioma.

2. El tema a tratar es libre y de elección personal, pero tiene que estar directamente relacionado a la ilustración paleontológica. Otras expresiones artísticas quedan fuera de esta edición.

3. Cada participante sólo podrá someter una obra inédita al concurso.

4. Las obras se categorizarán y premiarán en dos categorías (tradicional y digital).

5. El concurso no tiene fines lucrativos. Todos los ilustradores retendrán los derechos de sus ilustraciones. Las obras no se usarán para otros fines que no sean presentar los resultados del concurso y una galería en la página.

6. Para participar se deberá de enviar la ilustración en formato .jpg, .png o .bmp de buena calidad (mínimo 1024 x 768 píxeles) al inbox de @Paleontología de vertebrados con el nombre completo (o alias) del autor, así como el título de la obra y una descripción de un párrafo de la misma. Último día de recepción de ilustraciones: 16 de Marzo de 2016.

7. Los ganadores serán seleccionados por un jurado de tres personas compuesto de un paleontólogo, un divulgador de la ciencia y un paleoartista. La decisión del jurado será inapelable.

8. Se designará un primer, segundo y tercer lugar así como menciones honoríficas. Los premios serán libros en PDF en materia paleontológica y de ilustración. Cinco para el primer lugar, tres para el segundo lugar y uno para el tercer lugar.

¿Qué esperan? A participar que la convocatoria cierra pronto... 

Saludos y hasta la próxima.

28 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. a ver si logro participar....
    Roberto , es posible refutar este ''documental'':
    https://www.youtube.com/watch?v=T9zcUny4Qjw&ab_channel=oswar261
    xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una porquería ese video jajajaja

      Saludos estimado y anímate a participar, los premios son muy buenos :D

      Saludos

      Eliminar
  3. Mmm yo no creo que participe.
    De todos modos, ¿puedes darme tu opinion sobre este velociraptor que he dibujado?

    http://juanjojose99.deviantart.com/art/Velociraptor-596481649

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anímate y participa, los premios están bastante bien.

      Tu raptor me gustó, sólo creo que le falta trabajo en las "alas". :D

      Saludos.

      Eliminar
    2. ok......
      la competencia es demaciado..... xDDDD

      me extinguire xD

      Eliminar
    3. http://juanjojose99.deviantart.com/art/Velociraptor-and-protoceratops-543093930

      wow :D
      tu si sabes que las aves y parientes usan vistosos colores para el cortejo
      10/10

      http://juanjojose99.deviantart.com/art/Microraptor-When-dinosaurs-became-birds-592691107

      fascinante!!! :D

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. graCIAS A NOSOTROS?
      gracias a ti por ilustrar de una forma tan gloriosa a esas criaturas;)

      mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
      ohhhh
      que tal un T-rex de 1800 o kanguro rex vs cientificamente correcto T-rex :D

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Jaja muy buena idea.
      Ya tengo algo para dibujar
      :D

      Eliminar
    4. Me gustan tu dibujos :D
      Con más trabajo estoy seguro que mejorarán mucho y podrás representar prácticamente lo que gustes :D

      Saludos.

      Eliminar
    5. Roberto Diaz Sibaja
      dime que no estoy soñando y es real lo dicho aqui:D
      https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17784647

      y talvez esto ;)
      https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3406838/


      :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      ¿te imaginas un croco con plumas?
      xD ahi tendrias a otro ''crocoduck'' xD

      Eliminar
    6. Hola

      Creo que entendiste mal.
      Los cocodrilos tienen los genes de las queratinas que tienen las aves en sus plumas, eso no hace que puedan desarrollar plumas. Les faltan los genes reguladores de eso. Sin ellos, sus queratinas sólo forman parte de escamas.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Quiero participar en el concurso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Adelante, sólo envía el trabajo con los requisitos de la convocatoria al inbox (mensaje privado) a https://www.facebook.com/PaleontologiaDeVertebrados/

      Saludos.

      Eliminar
  6. Espero poder terminarlo a tiempo, tengo muchas ganas de participar :D

    Solo tengo una duda, ¿a donde envió el arte final… el “@Paleontología de vertebrados” es el twitter? Estoy confundido XD si me pudieran ayudar les agradecería :P

    ResponderEliminar
  7. Ya me estoy preparando. Lo enviaré mañana o el miércoles (debí hacerlo antes pero estoy investigando bastante en los bichos que estoy ilustrando) :D

    Como dice arriba ¿por que medio hay que enviar el trabajo? ¿por correo? ¿al facebook? Sería bien una aclaración para no perdernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Anímate que aún hay tiempo :D

      El trabajo lo debes enviar (siguiendo los requisitos de la convocatoria) por mensaje privado (inbox) a:

      https://www.facebook.com/PaleontologiaDeVertebrados/

      Saludos :D

      Eliminar
    2. Hmmm... me veré obligado a registrarme en Facebook solo por esto.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes. Tengo una duda respecto al termino "amateur" aplicado a los participantes en el concurso. La cosa es, si soy artista profesional, pero no tengo experiencia como paleoartista, salvo algunas especies que dibuje antes de los 14 años teniendo ahora 36,... puedo participar? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto
      solo averigua sobre la vida y anatomía de tu animal prehistórico preferido y haz tu arte ;D
      descuida
      todos pueden participar :D

      Eliminar
    2. Hola Arturo.

      Cuando usamos el término amateur en el concurso (que ya cerró, pero haremos otros), nos referimos a que no los hagan para vivir. Es decir, artistas como Antón o como Emily Willoughby que hacen ilustraciones y las publican en medios científicos con remuneración, no son amateurs. No nos referimos a que no sepan dibujar.

      Saludos. :D

      Eliminar
  10. Y mientras tanto yo acá... sin saber ilustrar...

    ResponderEliminar

Hola, ¡gracias por comentar!
*Los comentarios ofensivos, que intenten trollear o provocar serán borrados sin excepción alguna.
*Ya no podrán comentar los anónimos, te recomendamos dar de alta o usar una cuenta de Google, LiveJournal, WordPress, TypePad, AIM u OpenID. Gracias por tu comprensión.